Enfermedades como la aterosclerosis, que afecta arterias y venas, son ...
Enfermedades como la aterosclerosis, que afecta arterias y venas, son ...
El insomnio crónico afecta a aproximadamente el 10 % de la población m...
Conexión entre la salud cardiaca y la cerebral: Enfermedades como la i...
Un estudio revela que permanecer de pie no reduce el riesgo cardiovasc...
La densidad de fibras de este músculo hace que tenga una capacidad ene...
Cada 40 segundos, una persona en los Estados Unidos sufre un derrame c...
Las personas con alto riesgo genético para desarrollar gota tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellos con menor predisposición genética.
El análisis sugiere que el impacto del cáncer y sus tratamientos sobre las enfermedades cardiovasculares es significativamente mayor en los adultos mayores, debido a su vulnerabilidad relacionada con la edad.
El arsénico en el agua potable, incluso en niveles considerados seguros por la normativa vigente, puede tener consecuencias graves para la salud cardiovascular y el desarrollo de otras enfermedades.
La tuberculosis (TB) es una enfermedad que suele afectar los pulmones, pero puede atacar casi cualquier órgano del cuerpo.
La menopausia afecta el perfil lipídico al aumentar el colesterol "malo", incrementando el riesgo de ateroesclerosis. Además altera el metabolismo de la glucosa, elevando el riesgo de diabetes y agravando el riesgo metabólico.
Las proteínas esclerostina y periostina, influyen en la calcificación y el deterioro de los vasos sanguíneos, procesos que aumentan el riesgo de eventos cardiovasculares.
A veces, señales sutiles que pasamos por alto, como el cambio en el color de los ojos o la fatiga, pueden ser claves para escapar de una urgencia médica inesperada
En Puerto Rico, el uso de IA en pacientes cardiovasculares facilita la toma de decisiones referentes a procedimientos quirúrgicos necesarios.
El colesterol es uno de los lípidos más significativos que se encuentran en los tejidos animales y en todas las células del cuerpo humano.
El ESUS es un subconjunto del accidente cerebrovascular criptogénico, un grupo heterogéneo que también incluye pacientes con múltiples etiologías o estudios diagnósticos incompletos
Al estar asociada con graves complicaciones como el aneurisma y la disección arterial, esta enfermedad conlleva un riesgo significativo de eventos vasculares mayores, como el accidente cerebrovascular y el infarto de miocardio.
Los pacientes con diabetes, que tienen una mayor prevalencia de enfermedad renal, podrían ser especialmente vulnerables a los efectos adversos de la suplementación de calcio.