El fármaco aprobado para tratar la diabetes tipo 2, la obesidad y la a...
El fármaco aprobado para tratar la diabetes tipo 2, la obesidad y la a...
La sertralina es un antidepresivo para tratar trastornos como la depre...
Es un antibiótico de amplio espectro que combate infecciones bacterian...
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ale...
El medicamento puede causar efectos secundarios leves o graves, por lo...
La Asociación de Farmacias de la Comunidad solicita que los farmacéuti...
La enzima ADO resulta esencial para que las células de glioblastoma sobrevivan en condiciones de bajo oxígeno; al inhibirla, la hidralazina induce senescencia en las células tumorales y frena su crecimiento.
Son esferas microscópicas de hidrogel, con un diámetro aproximado de 30 micras, diseñadas para sobrevivir en los fluidos corporales y ser completamente absorbidas sin generar efectos adversos.
Estudio documentó cómo el consumo prolongado de omeprazol desencadenó un déficit severo de magnesio en una paciente, provocando vértigo, nistagmo e inestabilidad.
Varios medicamentos de uso común, como antiinflamatorios, descongestionantes, antidepresivos y anticonceptivos hormonales, pueden aumentar la presión arterial. Consultar al médico y monitorear la presión permite detectar estos efectos a tiempo.
El ácido tranexámico debe tomarse sólo bajo prescripción médica o indicación farmacéutica. No es un tratamiento para cualquier tipo de sangrado y su efectividad depende del diagnóstico preciso y la dosis adecuada.
Miles de personas recurren a este mineral prometido como solución para dormir mejor, mejorar la digestión y reducir el estrés, pero los expertos advierten que no es tan simple
El registro de los episodios de dolor y del uso de fármacos es clave para detectar este problema y permitir que el tratamiento se enfoque en reducir el consumo y modular el dolor de manera progresiva.
El retiro afecta a cápsulas de 1, 2 y 5 mg de 55 lotes fabricados por Teva Pharmaceuticals USA y está clasificado como "Clase II", indicando bajo riesgo de consecuencias graves, aunque el uso del producto podría causar efectos temporales o reversibles.
Algunos medicamentos, como la agomelatina, se asociaron con pérdida de peso, mientras que otros, como la maprotilina y la amitriptilina, provocaron aumento de peso y variaciones de hasta 20 latidos por minuto en la frecuencia cardíaca.
Los medicamentos metabólicos como Ozempic, Wegovy y Mounjaro podrían reducir el consumo de alcohol, ya que los agonistas del receptor GLP-1 ralentizan la absorción del alcohol en el organismo, disminuyendo su efecto en el cerebro y, por tanto, el deseo de beber.
Ambos medicamentos están indicados para GERD, esofagitis y úlceras, con múltiples formas de administración; omeprazol presenta más interacciones farmacológicas relevantes.
Especialistas advierten que algunos medicamentos, como la rifampicina o los anticonvulsivantes, interfieren con el metabolismo hormonal y pueden provocar embarazos no deseados.





