Investigadores de la Universidad de Granada descubren que las técnicas...
Investigadores de la Universidad de Granada descubren que las técnicas...
La nueva presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puert...
La alimentación juega un factor muy importante en el control de la dia...
Los ácidos grasos y la salud cognitiva ayuda a la salud del cerebro p...
La conexión entre la comida y las emociones está relacionada entre...
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pu...
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #SomosCiencia
Uno de los mayores temores de los pacientes diagnosticados con diabetes es la posibilidad de necesitar inyecciones de insulina.
Las señales como el olor o la vista de estos alimentos generan respuestas automáticas, como el aumento en la saliva y la actividad gástrica. Además activa el sistema de recompensa cerebral, liberando dopamina.
El tratamiento por un lado, puede reducir la inflamación y aliviar el picor, mientras que una dieta adecuada, rica en alimentos antiinflamatorios y nutrientes específicos, ayuda a minimizar los factores que exacerban la enfermedad.
Los alimentos antiinflamatorios y ricos en omega-3, como el salmón, nueces, aguacate, semillas de chía, linaza y sardinas, pueden ayudar a reducir la migraña, aunque también van acompañados de una buena hidratación.
Las dietas se realizan de acuerdo a las necesidades del paciente, para aquellos con mucha ansiedad por comidas que pueden llevar a la inflamación, se pueden encontrar alternativas saludables que satisfagan sus antojos sin comprometer su salud.
La Lcda. Lailiz Ortiz recomienda fuentes de proteínas, frutas y verduras enlatadas, y una adecuada hidratación para mantener la salud en situaciones críticas.
Los trastornos alimentarios tienen profundas implicaciones para la salud general y requieren un enfoque integral para el tratamiento. La anorexia y la bulimia suelen necesitar la intervención de un equipo multidisciplinario que incluya profesionales de la salud mental, nutricionistas y médicos.
En Puerto Rico, los trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, deben ser diagnosticados oportunamente para que los pacientes reciban el tratamiento integral necesario.
La Lcda. Miner abordó miedos comunes sobre la insulina, resaltó estrategias nutricionales adaptadas a cada paciente y ofreció recomendaciones para mantener el equilibrio durante las festividades.
La experta recomienda llevar una alimentación mayormente por plantas, es decir, por frutas y vegetales, acompañados de actividad física y la eliminación de alcohol y embutidos, es un factor determinante en la prevención del cáncer de mama.
Mantenerse en un estado de estrés prolongado puede ser un factor determinante en el aumento de grasa corporal y, en consecuencia, del peso corporal. Abordar el estrés crónico a tiempo, podría ayudar a prevenir la obesidad y otros problemas de salud asociados.