Caribbean Surgicare se presenta como un centro quirúrgico ambulatorio de alta tecnología, accesible y humano, dedicado a ofrecer servicios que se adaptan a las necesidades de los pacientes.
El pasado jueves 19 de septiembre, Caribbean Surgicare abrió oficialmente sus puertas como un nuevo centro de cirugía ambulatoria en la ciudad de Ponce, dirigido por el Dr. Jorge Martínez Trabal, cirujano vascular.
El centro cuenta con cuatro salas de cirugía ambulatoria, equipadas con la tecnología más reciente, que permiten realizar una amplia gama de procedimientos en un ambiente seguro y cómodo para los pacientes.
Inicialmente, los servicios que ofrecen incluyen cirugía general, cirugía vascular, cardiología, electrofisiología, cirugía oftálmica, cirugía plástica y manejo del dolor. Esta diversidad de especialidades permite que Caribbean Surgicare sea un referente para diferentes necesidades quirúrgicas y puedan brindar atención accesible y de alta calidad a la comunidad.
Uno de los aspectos más destacados del centro es su diseño, que fue pensado para mejorar la experiencia del paciente en cada etapa de su tratamiento. Las salas de recuperación, por ejemplo, ofrecen vistas a los jardines y se han implementado elementos arquitectónicos que promueven la tranquilidad y el bienestar emocional de los pacientes.
Caribbean Surgicare ha sido adaptado a partir de una estructura remodelada, que anteriormente albergaba una farmacia CVS, lo que permitió aprovechar un espacio conocido en la comunidad y convertirlo en un centro médico con los más altos estándares.
Este proceso de remodelación ha permitido integrar no solo la tecnología más avanzada, sino también herramientas estratégicas que optimizan la eficiencia operativa. "Se incluyen herramientas y estrategias totalmente eficientes con la más alta tecnología", dice la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, quien asistió a la ceremonia de inauguración.
Además de su infraestructura, el centro representa una inversión significativa en la salud y el desarrollo económico de Ponce. "Impulsamos la creación de más de 50 empleos, atrayendo una inversión de más de 10 millones de dólares y mejoramos la calidad de vida de todos los ponceños", dice Sifre, al mismo tiempo que explica que aparte de estos beneficios, se está logrando la atención médica de calidad, a la vez que se fortalece la economía local.
"Este es un claro ejemplo de cómo seguimos fortaleciendo el desarrollo económico de nuestra ciudad, atrayendo inversiones que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirmó la alcaldesa. "Estamos seguros de que esta clínica se convertirá en un pilar fundamental para el bienestar de nuestros ciudadanos, brindando servicios quirúrgicos con la más avanzada tecnología y un equipo médico comprometido".
La apertura de Caribbean Surgicare se suma a los más recientes avances de la ciudad, que durante los últimos años, ha experimentado un crecimiento significativos a través de proyectos nuevos en el área de la salud, como la nueva clínica de veteranos y mejoras a los hospitales locales.