El paciente fue dado de alta tras un accidente de tráfico sin que se sospechara daño interno, ya que solo presentaba heridas superficiales y dolor leve.
El exceso de vitamina D puede dañar gravemente los riñones, pues su acumulación en el cuerpo aumenta los niveles de calcio en sangre, lo que puede provocar cálculos renales, insuficiencia renal aguda y hasta alteraciones cardíacas.
#MSP: El lugar donde médicos, pacientes y profesionales de la salud pueden entrar. #SomosCiencia
El uso indebido de identidades médicas y la facturación excesiva de servicios no prestados, abre la puerta a mercados ilegales de medicamentos y a interrupciones en tratamientos críticos.
Los pacientes suelen presentar falta de aire, dolor en el pecho o desmayos durante el esfuerzo, síntomas que fácilmente se atribuyen a enfermedades coronarias o insuficiencia cardíaca.
El estrés psicosocial y los trastornos del sueño actúan como factores exacerbadores de la enfermedad, al inducir desregulación del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, con aumento de cortisol y otras citoquinas proinflamatorias.
Durante el tratamiento oncológico, la paciente desarrolló una reactivación del virus de la hepatitis B, una complicación potencialmente mortal asociada al uso de inmunosupresores y quimioterapia citotóxica.
El estudio identificó una secuencia temporal clara en el aumento de consultas médicas, incluyendo salud mental, neurología y oftalmología, lo que sugiere la existencia de una fase prodrómica larga y compleja en la evolución de la enfermedad.
La incontinencia urinaria puede alterar por completo la rutina diaria, limitando la vida social y el descanso.
La marcada leucocitosis (114,000/µL) actuó como factor agravante, contribuyendo a la hiperviscosidad, el daño endotelial y la disfunción vascular pulmonar, en ausencia de signos inflamatorios clásicos como PCR elevada.
La inflamación crónica de la piel puede alterar el desarrollo neurológico y emocional en etapas clave de la infancia.