La Dra. Silva, reconocida pediatra y destacada académica, es egresada de la Escuela de Medicina del RCM, institución que ahora dirigirá. Con una carrera profesional de 25 años, ha acumulado vasta experiencia en las áreas de docencia, investigación y administración académica.
De las cientos de bacterias que habitualmente viven en la boca, se descubrió que 13 especies bacterianas influyen directamente en el riesgo de desarrollar carcinoma espinocelular de cabeza y cuello.
Estudios han demostrado que hasta el 71% de los pacientes sometidos a la cirugía con reconstrucción logran una voz clara y comprensible, además de una buena calidad de vida
El epigenoma, que regula la activación o desactivación de los genes, experimenta alteraciones en las células grasas, lo que las hace más propensas a almacenar grasa nuevamente de manera más rápida.
En ACR 2024, la equidad en salud también fue un tema central, enfocándose en el acceso a tratamientos y ensayos clínicos para comunidades históricamente subrepresentadas, como las minorías raciales y étnicas
El glucómetro tradicional solo muestra el nivel de glucosa en un momento específico, pero no te dice si viene subiendo o bajando. Con estos sensores de alta tecnología, se puede predecir cambios en el azúcar con hasta 30 minutos de antelación.
Los mastocitos podrán reaccionar ante diversos factores o sin ningún detonante identificable.
La exposición a pesticidas ha sido asociada con una variedad de efectos adversos en la salud, incluyendo trastornos neurológicos, debilitamiento del sistema inmunológico y un incremento en el riesgo de desarrollar cáncer.
Estos aspectos requieren atención urgente para implementar medidas efectivas de educación, prevención y el desarrollo de políticas públicas de salud que protejan a la población, especialmente a los más vulnerables.
En un entorno saturado de información, la función de los bibliotecarios se vuelve crucial, pues una de sus tareas más importantes es enseñar a los futuros profesionales de la salud a evaluar críticamente los recursos de información disponibles.
El plasma no sólo aceleraría la curación, sino, que mejoraría la formación ósea, al favorecer la maduración de las células responsables de la construcción del hueso.