El estudio también revela factores protectores inesperados, como la exposición solar reciente y una fuerte inmunidad contra citomegalovirus, que podrían reducir la progresión clínica.
Con datos de más de 1.2 millones de niños seguidos durante décadas, los investigadores demostraron que el aluminio usado en vacunas no causa daño neurológico, inmune ni respiratorio.
El hematoma extrapleural puede simular un hemotórax y dificultar el diagnóstico y manejo en pacientes con disección aórtica tipo B, como ocurrió en este caso, donde el drenaje pleural no logró evacuar la colección debido a su localización extrapleural.
Los factores de riesgo incluyen inmovilidad prolongada (como en viajes largos o reposo en cama), deshidratación, trastornos de la coagulación, cáncer, uso de anticonceptivos orales, y condiciones como el COVID-19.
La Fundación Triple-S y la Fundación para el Futuro de la Salud de Puerto Rico entregaron, en alianza, $238,000 en becas a 21 estudiantes y profesionales en formación en el campo de la salud, incluyendo médicos residentes y estudiantes de diversas disciplinas.
La cirrosis hepática es un daño crónico del hígado que puede desarrollarse durante años sin síntomas evidentes.
Una sola inyección de lenacapavir cada seis meses puede prevenir el VIH, sin embargo, su alcance podría quedar fuera del alcance de millones de personas por falta de financiamiento.
Medir los niveles de apolipoproteína B (apoB) en sangre permite una evaluación más precisa y específica del riesgo de enfermedades coronarias que las pruebas tradicionales basadas en colesterol LDL.
Las imágenes por resonancia magnética revelaron una mayor recuperación del tejido dañado, junto con un aumento en la expresión de genes asociados a la reparación celular.
La institución ha ampliado su oferta educativa con programas de maestría y doctorado en salud pública, ciencias biomédicas y psicología clínica, además de residencias médicas en áreas de alta demanda que fortalece la retención de talento clínico en Puerto Rico.
Se encontraron hasta nueve tipos de polímeros —incluyendo PET, poliestireno y teflón— en más de la mitad de las muestras analizadas.