En una entrevista exclusiva con el Dr. William Lugo, director médico d...
En una entrevista exclusiva con el Dr. William Lugo, director médico d...
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pu...
Los fármacos para la ansiedad actúan modulando los niveles de neurotra...
Gabriela Pintado comparte cómo los delirios y la psicosis afectaron su...
Los cuidadores de los pacientes con esquizofrenia, así como para todas...
El estudio encontró que los pacientes de 16 a 35 años que tomaron anfetaminas en el mes anterior a su hospitalización psiquiátrica presentaban un riesgo hasta 5.28 veces mayor de desarrollar psicosis o manía.
Esto es un fenómeno conocido como anosognosia, que es la incapacidad para reconocer o aceptar que se tiene una enfermedad o un déficit, en este caso, la ceguera.
Según diferentes estudios realizados, la tasa de intentos de suicidios y los suicidios consumados aumentaron considerablemente en la población adolescente con disforia de género en los últimos años.
Mejorar las terapias complementarias para apoyar a los pacientes con necesidades emocionales.
Los diversos cambios epidemiológicos y el proceso de adaptación juegan un papel importante en la salud mental de la población más joven en la retoma de labores.
Algunos casos de epilepsias cuyo tratamiento farmacéutico no es efectivo puede estar asociado con diversos casos de trastornos como la depresión y la ansiedad.
Cada día se suman nuevos retos psicológicos y conductuales, especialmente entre los profesionales de salud que se mantienen en primera línea de atención, durante la pandemia del COVID-19.
Debido a las largas jornadas de labor y como primer cuerpo de atención a las diversas enfermedades varios miembros salubristas presentan algunas condiciones psicológicas.
Debido a la pandemia muchos niños han presentado episodios de estrés y ansiedad debido al cambio rutinario en los diversos deberes.
Según varios datos estadísticos las personas que padecen de alzhéimer desarrollan demencia en corto tiempo y las mujeres presentan un alza en casos.
Las personas que han tenido que enfrentar la pérdida de un ser querido a causa del COVID-19, o por algún suceso aterrador como accidentes automovilísticos, entre otros eventos traumáticos y aterradores, tienen mayor riesgo de padecer el trastorno por estrés agudo, una patología de salud mental con gran prevalencia actualmente.