La acreditación recibida se destaca por el estatus más alto de acreditación: Continued Accreditation.
El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico ha anunciado recientemente la renovación de la acreditación de los 37 programas de especialidades y subespecialidades ofrecidos por la Escuela de Medicina hasta el 1 de febrero de 2029, otorgada por el American Council for Graduate Medical Education (ACGME). La acreditación recibida se destaca por el estatus más alto de acreditación: Continued Accreditation.
"Este logro estaba establecido en nuestro Plan de Trabajo y destaca el compromiso continuo de la institución con la excelencia académica y la formación de médicos y especialistas altamente capacitados y éticos. También reafirma nuestro compromiso con la educación médica de alta calidad, la formación de profesionales excepcionales y el fortalecimiento del sistema de salud en Puerto Rico", expresó el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM.
"Felicito a la facultad y a los estudiantes de la Escuela de Medicina por este importante logro. El logro de obtener el "Continued Accreditation" para todos los programas de especialidades y subespecialidades de la Escuela de Medicina es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los componentes del Recinto de Ciencias Médicas hacia la excelencia en la educación médica", agregó.
El éxito de sus programas resalta el desempeño de la institución
El Dr. Jorge Falcón, decano asociado de Educación Médica Graduada en la Escuela de Medicina del RCM, mencionó que, "el éxito de los programas de especialidades y subespecialidades se refleja en el desempeño y logros de sus residentes graduados en el año académico 2021-2022. Un total de 127 residentes se graduaron con éxito, y es gratificante observar que el 62% de ellos optaron por quedarse en Puerto Rico, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población local".
Futuro académico
En el año académico 2022-2023, un prometedor grupo de 133 residentes se graduará. De ellos, el 43% ha decidido permanecer en Puerto Rico, lo que demuestra la confianza en el sistema de salud y el entorno médico de la isla.
Además, el 41% de los residentes graduados optará por realizar subespecialidades en diversas áreas de la medicina, reflejando el compromiso con la especialización y la búsqueda continua de la excelencia en la atención médica. Por otra parte, el 16% de los graduandos todavía se encuentra indeciso sobre su próximo paso, manteniendo diversas posibilidades para su futuro.