Las primeras paradas de la Dra. Quiñones fueron las escuelas de Enfermería y Profesiones de la Salud.
La Dra. Myrna L. Quiñones Feliciano asumió hoy su rol como rectora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, marcando el comienzo de su mandato con un ciclo de visitas a las escuelas y decanatos de la institución. Este acercamiento tiene como objetivo escuchar de primera mano a la comunidad universitaria y entender sus necesidades.
Las primeras paradas de la Dra. Quiñones fueron las escuelas de Enfermería y Profesiones de la Salud, donde fue recibida por las decanas interinas, Dra. Milagros Figueroa y la Dra. Lourdes Soto de Laurido, respectivamente.
Durante estas visitas, la rectora interactuó con estudiantes, miembros de la facultad y personal no docente, recibiendo información valiosa sobre los servicios que ofrecen y las áreas que requieren atención.
"Me propongo firmemente mantener la integridad, fomentar la ética, promover la rendición de cuentas y estimular el profesionalismo, como parte de los valores y principios que continuarán dirigiendo mis decisiones y pasos dentro del recinto", expresó la rectora.
"Conformaré un equipo de trabajo multidisciplinario dispuesto a priorizar y canalizar las necesidades de nuestra institución, y seremos un ente facilitador entre todos los sectores que dan vida a nuestro recinto", agregó.
Durante sus recorridos por las instalaciones universitarias, la Dra. Quiñones agradeció a la comunidad universitaria por la oportunidad de servirles.
"Confío en que trabajaremos en equipo, en un ambiente de gobernanza participativa y guiados por los principios de una sana administración pública. De manera que podamos atender los retos y desafíos para lograr la sostenibilidad y desarrollo continuo de nuestro recinto, institución líder en ciencias de la salud en Puerto Rico", indicó la rectora.
La Dra. Soto de Laurido, decana interina de la Escuela de Profesiones de la Salud, manifestó que la visita de la rectora fue una oportunidad para presentar los logros y desafíos de su escuela.
"La rectora pudo constatar cuán fortalecida está la Escuela de Profesiones de la Salud en su afán de hacer que los 17 programas académicos sean únicos y de excelencia; apoyados por la investigación, el servicio y el trabajo, con ofrecimientos académicos que van desde grados asociados hasta la maestría postdoctoral. Con ello cumplimos con nuestro compromiso con la sociedad puertorriqueña", añadió la Dra. Soto de Laurido.
La comunidad universitaria del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR comienza así una nueva etapa bajo el liderazgo de la Dra. Quiñones, quien ha dejado claro su compromiso con la ética, la integridad y la excelencia académica y profesional.