Los investigadores tienen la esperanza de que este descubrimiento pueda ser utilizado para el desarrollo de nuevos tratamientos.
A la hija de la paciente, de 38 años, también se le detectaron varices similares, lo que hace temer una etiología hereditaria.
La trimebutina es un fármaco antiespasmódico y analgésico que regula el movimiento intestinal y alivia molestias comunes.
La segunda edición del evento reúne a niños y familias en un espacio de celebración y solidaridad, destacando el compromiso de la institución con los pacientes pediátricos en Puerto Rico
Los cambios en el estilo de vida, como el cambio en la dieta y la implementación de una rutina de ejercicio, disminuyen el riesgo de cualquier complicación asociados a la diabetes, según los especialistas.
Según la Dra. Hernández, gran parte de la población diabética en Puerto Rico padece ansiedad relacionada a la condición, sus complicaciones y el control de las mismas.
Una persona puede reducir el 54% del riesgo de padecer diabetes, perdiendo el 7% de su peso corporal.
Keishla padecía obesidad mórbida y tenía un diagnóstico previo de hipoglucemia.
El tratamiento inicial de la diabetes tipo 2 consiste en terapias orales; si progresa, se requiere la administración de insulina a largo plazo.
Las estadísticas sobre la incidencia de diabetes pediátrica en Puerto Rico favorecen la realización de posibles investigaciones de la condición en la isla.
La insulina es una hormona esencial y su insuficiencia puede ser mortal, pero en exceso también puede ser igual de perjudicial.