Participan en evento global para apoyar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico
Nueve empleados de Bristol Myers Squibb Puerto Rico (BMS) recorrieron 600 kilómetros en bicicleta durante tres días en Chile como parte del evento global Continent 2 Continent 4 Cancer Latinoamérica (C2C4C Latam). Su esfuerzo tuvo un propósito claro: contribuir con la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, organización miembro de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC).
Para completar la rodada, los ciclistas se prepararon durante más de cinco meses, fortaleciendo su resistencia física y emocional. Según Juan Diddi, gerente general de Bristol Myers Squibb Puerto Rico y el Caribe, este evento refleja el compromiso de la empresa con la investigación y el tratamiento del cáncer.
"La contribución que se entrega a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico a nombre de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), es un reflejo del continuo apoyo de BMS a la investigación y el tratamiento contra el cáncer. Tenemos el compromiso en transformar la vida de los pacientes y sus familias a través de la ciencia, demostrando que no están solos en esta lucha", expresó Diddi.
Los fondos recaudados serán destinados a investigación oncológica, programas educativos y apoyo a pacientes. Para la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, esta donación es crucial para continuar con su misión.
"Los donativos serán utilizados para avanzar en la investigación sobre el cáncer, así como para financiar programas educativos y de apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad. La generosa contribución de la participación de los empleados de Bristol Myers Squibb PR en el evento C2C4C Latam, es vital para continuar nuestra misión de salvar vidas, celebrar los logros de los sobrevivientes y apoyar a aquellos que aún luchan contra el cáncer. Estamos agradecidos por su compromiso y el continuo apoyo", destacó Santos.
Entre los nueve ciclistas puertorriqueños que participaron en la rodada, algunos son sobrevivientes de cáncer, mientras que otros lo hicieron en honor a sus seres queridos afectados por la enfermedad. Su esfuerzo demuestra que, juntos, pueden cambiar las expectativas de supervivencia.
Este evento forma parte de una tradición de Bristol Myers Squibb, que desde 2014 ha impulsado iniciativas similares a nivel mundial, incluyendo Country 2 Country 4 Cancer (Europa), Coast 2 Coast 4 Cancer (Estados Unidos) y Continent 2 Continent 4 Cancer (Japón y América Latina). Estos esfuerzos continúan expandiéndose con el mismo objetivo: impulsar la investigación y apoyar a quienes enfrentan el cáncer en todo el mundo.