Los expertos consideran viable la opción de “mezclar y combinar” las diferentes marcas para la dosis extra.
Millones más de estadounidenses están más cerca de recibir un refuerzo de COVID-19, ya que influyentes asesores del gobierno respaldaron este jueves, las dosis adicionales de las tres vacunas del país, y dijeron que las personas podrían elegir la marca de una compañía diferente para la próxima vacuna, según indicó el medio estadounidense PBS NewsHour
El documento indicó que personas que recibieron las vacunas de Pfizer hace meses ya son elegibles para un refuerzo y ahora los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dicen que ciertos beneficiarios de Moderna y Johnson & Johnson también deberían calificar.
Y en un cambio mayor, el panel abrió la opción de “mezclar y combinar” que permitiría una vacuna diferente para la dosis extra que la que recibieron las personas por primera vez.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya había autorizado la campaña de refuerzo el miércoles, pero los CDC, guiados por su panel asesor, tienen la última palabra sobre quién debería arremangarse. Se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, decida pronto.
Fuente consultada aquí