Este fin de semana, La Roche-Posay junto a la Fundación Piel liderarán esta iniciativa para crear conciencia sobre el cuidado de la piel para evitar malignidades.
La Roche-Posay ofrecerá chequeos gratuitos de lunares en Plaza del Caribe los días 22 y 23 de junio. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la detección temprana del cáncer de piel y la importancia de la protección solar.
Los chequeos serán realizados por dermatólogos y residentes de dermatología en colaboración con la Fundación Piel.
Durante la actividad, se distribuirá material educativo sobre la prevención del cáncer de piel y el cuidado adecuado de la piel. Además, la Fundación Piel proporcionará chequeos de lunares y seguimiento a los pacientes que lo necesiten.
Una experiencia interactiva con una cámara UV permitirá a los asistentes conocer la efectividad de su protector solar y observar los daños causados por el sol que no son visibles a simple vista.
El año pasado, un evento similar en Plaza Las Américas organizado por La Roche-Posay resultó en la detección de aproximadamente 30 casos de melanomas, un tipo de cáncer de piel.
Para prevenir este tipo de cáncer, se recomienda el uso diario de protector solar, que debe aplicarse cada dos horas para una protección efectiva.
Tiffany Belmony, gerente de marca de La Roche-Posay para Puerto Rico y el Caribe, declaró que el cáncer de piel es una preocupación constante, más en una población expuesta constantemente al sol.
"Por esto nos unimos a la Fundación Piel para educar y prevenir sobre el cáncer de piel. Para La Roche-Posay, esto es parte fundamental del compromiso que tenemos de proveer soluciones dermatológicas a los pacientes. Nos enorgullece ofrecer productos seguros que protegen la piel, y varios de nuestros protectores solares cuentan con el sello de la Skin Cancer Foundation."