Más de 30 años respaldan la práctica del Dr. Carlos Díaz, quien ha sido uno de los más presentes en la creación de política pública para los médicos boricuas.
El cardiólogo Carlos Díaz Vélez resultó reelecto hoy 21 de abril como nuevo presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico para el periodo de 2024 a 2026; una posición que asume bajo la consigna de haber "hecho las cosas bien hasta ahora".
En charla exclusiva con Revista MSP, luego de anunciar una derrota implacable con datos preliminares que indican su triunfo con un 85% del total de votantes, por encima de la contrincante y saliente vicepresidente, la Dra. Alicia Feliberti, el Dr. Díaz expresó alegría, satisfacción y un compromiso aún mayor con el colegiado y con los puertorriqueños que hoy respaldan un periodo más de su mandato frente a una de las instituciones médicas más importantes en Puerto Rico.
Si bien el escrutinio electoral aún no termina, es más que evidente el triunfo del Dr. Díaz, tanto que su contrincante ya aceptó la derrota y le deseó éxitos al nuevo presidente del colegio. Lo interesante es que el Dr. Díaz, según datos, ha triunfado en todas las regiones electoralmente habilitadas, con un margen de casi 60% más que la Dra. Feliberti.
Vea las primeras reacciones ante el triunfo del Dr. Carlos Díaz aquí:
El Dr. Díaz es graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y culminó su práctica de entrenamiento en el Hospital de Veteranos, donde luego se especializaría en cardiología así como en medicina interna.
Su presencia en el sector público es visible desde hace más de 2 décadas pues participó en la creación de la Oficina del Procurador del Paciente, ejerció en el Tribunal Examinador de Médicos, la Corporación de Turismo Médico y hasta aspiró a la alcaldía de San Juan aunque solo fue legislador de este municipio.
Siempre se la ha visto muy enfático al Dr. Díaz en esclarecer y encontrar las soluciones para la crisis que enfrenta el sistema de salud de Puerto Rico, tanto en el tema de la denominada ´fuga´ de médicos, como en los presuntos desfalcos que están atentando contra el bienestar de la comunidad.
Su entrega y pasión por el debate médico, ha sido motivo de fuertes enfrentamientos con la pasada presidencia del colegio encabezada por el Dr. Victor Ramos, sin embargo, el Dr. Díaz siempre ha estado abierto al diálogo e incluso en conversaciones recientes con la Revista Medicina y Salud Pública, destacó su interés por seguir construyendo un colegio inclusivo, respetuoso y con un único fin de servicio a la comunidad.
Más de 30 años respaldan la práctica médica del Dr. Carlos Díaz, quien ha sido uno de los médicos más presentes en la creación de política pública para los médicos boricuas, incluso desde que primer procurador del paciente de Puerto Rico, y hasta hoy como presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico que frente a otras presidencias, puso como pilar la educación médica continua, la atención a la crisis de salud mental en la Isla y la retención de médicos en Puerto Rico bajo mejores condiciones laborales y humanas.
Sin duda, su labor en diferentes instituciones médicas de prestigio así como su presencia público-política y el cariño evidente que le profesan cientos de pacientes en redes sociales y en la calle, avalan un accionar que respalda la entereza de una carrera como la del Dr. Díaz que hoy se valida con una elección avasalladora, donde la esperanza por mejoras en un colegio, ya no compulsorio sino honorario, cubre el panorama médico de Puerto Rico.
¡Felicidades Dr. Díaz y mucho éxito en su periodo presidencial 2024-2026 le desea la Revista Medicina y Salud Pública!