Artritis reumatoide y deporte: "Me ayuda a liberar endorfinas que funcionan como analgésico natural"

La joven influencer y paciente de está condición reumática comparte los beneficios que ha obtenido llevando un estilo de vida saludable a través del deporte y la nutrición.

Luisa Ochoa

    Artritis reumatoide y deporte: "Me ayuda a liberar endorfinas que funcionan como analgésico natural"

    Más allá del tratamiento farmacológico para una enfermedad crónica, como lo es la artritis reumatoide, existen varios aspectos que determinan la calidad de vida que pueda tener un paciente y su posibilidad de alcanzar la remisión, es decir, la inactividad completa de la enfermedad.


    Sabrina Rosado es una paciente de artritis reumatoide que comprende la importancia de llevar un estilo de vida saludable para tener una mejor adherencia al tratamiento médico indicado por su reumatóloga. 

    Por eso, la joven puertorriqueña realiza actividad física de intensidad moderada en su día a día y manifiesta que el ejercicio le ayuda a mantenerse lejos de las complicaciones de salud y le permite lograr una mejor respuesta a su tratamiento actual.

    "El deporte es parte integral de mi tratamiento"

    "Aparte de que siempre fui activa en los deportes, hoy día es con mayor propositivo, ya que es parte integral de mi tratamiento. Como paciente de artritis reumatoide no me conformo con solo mantener una adherencia a tratamiento médico, sino que también mantengo un estilo de vida saludable", expresó.

    La joven es creadora de contenido en redes sociales y allí visibiliza la condición reumática que padece, demostrando que sí se puede tener calidad de vida con un adecuado tratamiento y cuidados de salud.

    "Todas las semanas me ejercito para estar en condición física que me mantenga lejos de las complicaciones de salud, también el ejercicio me ayuda a liberar las endorfinas, la hormona de la felicidad que también funciona como analgésico natural y me ayuda a reducir la ansiedad y el estrés que pueda causar la condición", comentó. 

    "He decidido hacer cambios sin dejar de consumir lo que me encanta"

    Otro aspecto crucial en su vida es la nutrición. Para Sabrina, reconocer los alimentos que pudieran causar inflamación o un incremento de sus síntomas fue clave para lograr un equilibrio entre sus gustos y su beneficio a largo plazo.

    "Desde que estoy trabajando en mi estilo de vida saludable, he decidido hacer cambios y rutinas en la alimentación, sin dejar a un lado de consumir lo que me encanta, ya que esto es pieza clave en el estilo de vida de todo paciente", afirmó.

    Su rutina alimentaria se basa en incluir alimentos antiinflamatorios y batidos que contengan proteína y varias frutas y aunque tiene sus días de "cheat meal", trata de tener en cuenta los alimentos que pueden causar inflamación en su cuerpo.

    Más noticias de Reumatología