En esta celebración del Día de las Madres, destacamos a Lourdes Fernández, una mujer excepcional que desempeña múltiples roles con una sensibilidad que trasciende en cada acción.
En esta celebración del Día de las Madres, destacamos a Lourdes Fernández, una mujer excepcional que desempeña múltiples roles con una sensibilidad que trasciende en cada acción. Más allá de su labor como directora ejecutiva de la Fundación de Esclerosis Múltiple, Lourdes es una madre y abuela dedicada, cuyo amor y compromiso hacia su familia se reflejan en cada paso que da.
Con tres hijos, José Manuel, Paula Angélica y Amanda Sofía, y el privilegio de ser abuela, Lourdes ha sabido equilibrar con maestría su faceta de madre, esposa y profesional. En sus propias palabras, destaca: "El reto más grande es el poder crear un balance saludable y adecuado entre la familia y el trabajo donde la prioridad son los hijos. Esto es conducente a desarrollar los cimientos de un sendero que definirá en gran parte el alcance de sus vidas".
Además de su compromiso como madre y abuela, Lourdes Fernández es la directora ejecutiva de la Fundación de Esclerosis Múltiple, labor que realiza con dedicación y empatía, educando a la comunidad sobre esta enfermedad, canalizando las necesidades de los pacientes en busca de tratamientos y organizando actividades a lo largo del año en apoyo a aquellos afectados por la esclerosis múltiple. La conexión profunda que Lourdes siente por su familia la hace más sensible a las necesidades de los pacientes que enfrentan desafíos complejos derivados de la esclerosis múltiple.
Como testigo directo del impacto de esta enfermedad en la sociedad puertorriqueña, su labor adquiere una relevancia aún mayor al destacar su sensibilidad y compasión hacia aquellos que luchan contra esta enfermedad. Al referirse al equilibrio entre sus responsabilidades laborales y familiares, Lourdes enfatiza: "Para lograr un balance entre las responsabilidades laborales y las de madre, la clave es la organización y el establecer fundamentos. Al hacerlo, nunca dejarás de participar en sus días de juegos, sus prácticas, sus competencias, graduaciones y cada evento que marcará sus vidas sin eludir las responsabilidades profesionales".
En este Día de las Madres, reconocemos y valoramos el compromiso integral de Lourdes Fernández como madre, esposa y directora ejecutiva de la Fundación de Esclerosis Múltiple, su empeño en la concienciación y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad. ¡Felicidades a Lourdes Fernández y a todas las madres que, como ella, desempeñan un rol fundamental en la vida de sus seres queridos!