La investigación se basó en datos de 234 adultos de 30 a 75 años en San Juan.
Un reciente estudio desarrollado en el FDI Clinical Research por la Dra. Josiemer Mattei destaca que los adultos en Puerto Rico con hábitos alimentarios saludables tienen dietas de mejor calidad. Esta investigación se enfocó en un sector poblacional con tendencia a una dieta pobre y alta incidencia de enfermedades crónicas.
Los comportamientos saludables que se subrayan incluyen:
-Preparar comidas saludables;
-leer etiquetas nutricionales
-buscar información sobre alimentación sana;
-controlar calorías y reducir sal, grasas y azúcares.
Además, se consideró la elección de alimentos orgánicos, la adhesión a una dieta vegetariana y el control de porciones.
El estudio se basó en datos del PRADLAD (Puerto Rico Assessment of Diet, Lifestyle, and Diseases), considerando a 234 adultos de 30 a 75 años en San Juan. La calidad dietética se midió con el Índice de Alimentación Saludable Alternativo-2010 (AHEI-2020).
Al respecto, el Dr. José Rodríguez Orengo, colaborador de la investigación, señaló que "estos descubrimientos son cruciales para orientar futuras estrategias de salud en Puerto Rico, con miras a mejorar patrones alimenticios y reducir enfermedades crónicas".
Los resultados también mostraron que quienes controlaban su ingesta de grasas, carbohidratos y porciones consumían menos grasas trans y azúcares añadidos. Aquellos con dietas vegetarianas ingerían más proteínas vegetales.
Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al 787-722-1248 para orientarse con la nutricionista Gabriela Ruiz y el estudio PRECISION.