Estos beneficios se deben a que la planta posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas y diuréticas.
El romero, una hierba aromática que hace parte de la tradición medicinal de varios países del mundo, ha demostrado ser un aliado valioso en la promoción de la salud. Sin embargo, es esencial respetar las regulaciones y prácticas sostenibles al recolectar esta planta, dado su estatus protegido.
Posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas y diuréticas, además contiene algunos compuestos bioactivos como flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos.
En 100 gramos de romero seco, se concentra una combinación de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, y vitaminas A, C y B6.
Beneficios del Romero
Otros beneficios para la salud
Adicionalmente, el té de romero ayuda a mejorar la digestión, actúa como antibiótico natural, funge como diurético, combate el cansancio mental, contribuye a mejorar el funcionamiento del hígado, combate la inflamación y favorece el crecimiento del cabello.
Sin embargo, debe tener en cuenta que este no suple ningún tratamiento médico.
Cómo Incorporar el Romero
Además de ser un elemento destacado en la gastronomía, donde incluso pequeñas cantidades contribuyen significativamente a las ingestas recomendadas de calcio y potasio, el romero se puede disfrutar en forma de infusión.
Esta costumbre no solo brinda un sabor delicioso, sino que también capitaliza los beneficios para la salud que el romero aporta.