Aiosa suma más de 23 años de experiencia en funciones estratégicas y operativas globales.
A través de un comunicado Merck & Co, informó que ha designado a Sarah Aiosa como presidenta de Merck para América Latina. En esta posición, Sarah Aiosa dirigirá el negocio de Salud Humana cuya fuerza laboral alcanza alrededor de 4,000 colaboradores que trabajan en las áreas de Enfermedades Infecciosas, Oncología, Vacunas y Trastornos Cardiometabólicos. Esta es la primera vez que la posición estará ocupada por una mujer de origen latino.
“Es muy emocionante volver a las raíces de mis padres al tomar el liderazgo de nuestro negocio en América Latina. El talento y la diversidad presentes en los más de 20 países que conforman esta organización en Merck son increíbles. Juntos seguiremos contribuyendo a la mejora de la atención a la salud en esta región cuyas necesidades son tan apremiantes”, dijo Aiosa.
Sarah Aiosa suma más de 23 años de experiencia en funciones estratégicas y operativas globales. Antes de asumir el liderazgo de América Latina, ha sido directora general de Merck en Suecia donde el equipo logró el reconocimiento de Best Place to Work. Sarah tiene una Maestría en Salud Pública de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins y una Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de Rutgers.
Sarah Aiosa asume el cargo anteriormente ocupado por Tyrone Brewer, quien tomará la posición de Presidente de Oncología para los Estados Unidos.