Más de 200 mujeres sobrevivientes de cáncer de seno hicieron parte de esta iniciativa.
Susan G. Komen Puerto Rico celebró la primera edición del Pink Inside Walk. Plaza Las Américas se vistió de rosa recibiendo a más de 200 mujeres, todas sobrevivientes de cáncer de seno.
El Pink Inside Walk, es una iniciativa en donde se reunieron a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, para caminar por los pasillos dentro de mall de Plaza Las Américas. Entre besos y abrazos, las participantes caminaron unidas y llevando en sus manos una rosa, como símbolo de la vida y de su valentía. También cada una portó un cartelón con mensajes motivadores.
"La emoción de ver tantas caras conocidas y de ver lo bien que están, fue algo inexplicable. La idea de realizar esta caminata es de seguir la tradición de celebrar la vida de las sobrevivientes y de honrar la memoria de aquellas que ya no están en este plano. Así que decidimos realizar este evento, primero en su clase, en donde Plaza se vistió de rosa y la energía era una de saber que sí hay esperanza tras un diagnóstico de cáncer de seno" indicó Lynnette Rodríguez, directora ejecutiva de SGK.
El evento comenzó a las 11:00 a.m. con la bienvenida, y con la presencia de los comunicadores, Aixa Vázquez y Gato Gómez, como padrinos del evento. Las caminantes salieron eufóricas y acompañadas de voluntarios Komen tocando campanas como símbolo de esperanza y de que sí se puede lograr vencer el cáncer de seno.
La caminata fue amenizada por los pleneros Econo, quienes sorprendieron a las sobrevivientes en parte del camino. Al finalizar el evento, se recibió a las sobrevivientes con regalos y rifas en donde Aixa y Gato fueron los maestros de ceremonia.
"Nos sentimos honrados y bendecidos de haber recibido a tantas pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Es un orgullo ser parte de Susan G. Komen P.R. en donde aparte de educar y ayudar, celebramos la vida de todas las sobrevivientes" indicó la Dra. Eva Cruz Jové, presidenta de la junta de directore de Komen P.R.