Más de 130 estudios en 25 enfermedades respaldan la expansión a nuevas indicaciones.
Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) presentaró datos de toda su cartera de productos oncológicos y hematológicos en la Reunión Anual 2024 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) y en el Congreso Híbrido 2024 de la Asociación Europea de Hematología (EHA).
Los datos de más de 130 estudios patrocinados por la compañía abarcan aproximadamente 25 tipos de cáncer y trastornos hematológicos graves.
"En las reuniones de ASCO y EHA de este año, tuvimos la oportunidad de compartir datos de nuestra sólida y diferenciada cartera de productos oncológicos, incluyendo nuevos datos de estudios fundamentales, datos que refuerzan el impacto a largo plazo que nuestros medicamentos están teniendo en los pacientes, y la ciencia emergente en el espacio oncológico", dijo el Dr. Samit Hirawat, Vicepresidente Ejecutivo y Director Médico de Desarrollo de Medicamentos de Bristol Myers Squibb.
"Estamos centrados en el avance de la investigación crítica a través de la inmuno-oncología, la terapia dirigida, la degradación de proteínas, la terapia celular y la terapia radiofarmacéutica, todo ello con el objetivo de ofrecer opciones de tratamiento potencialmente transformadoras que ayuden a proporcionar beneficios a largo plazo para los pacientes."
Uno de los aspectos destacados será la presentación de los datos sobre la supervivencia sin progresión y la tasa de respuesta global del estudio de fase 3 KRYSTAL-12, que evalúa KRAZATI® (adagrasib) como monoterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico pretratado que presentan una mutación en KRASG12C.
Además, se divulgaron por primera vez los resultados del ensayo de fase 3 CheckMate -9DW, que demuestran un beneficio para la supervivencia global con Opdivo® (nivolumab) más Yervoy® (ipilimumab) frente a lenvatinib o sorafenib como tratamiento de primera línea para pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) avanzado.
Entre los datos que refuerzan el perfil de la cartera actual de Bristol Myers Squibb, se incluyen los de seguimiento a tres años del estudio de fase 3 RELATIVITY-047, que demuestran respuestas sostenidas con Opdualag™ (nivolumab y relatlimab-rmbw) en melanoma metastásico o irresecable no tratado previamente.
También se presentaron datos a cinco años del ensayo de fase 3 CheckMate -9LA, mostrando resultados clínicos favorables y un beneficio de supervivencia duradero en pacientes con CPNM metastásico tratados con Opdivo más Yervoy con quimioterapia frente a quimioterapia.
La ciencia emergente fue representada por datos de eficacia y seguridad del ensayo de fase 2/3 RELATIVITY-048, que evalúa la triple combinación de nivolumab, relatlimab e ipilimumab en pacientes con melanoma avanzado.
Además, se presentarán datos de seguridad y eficacia de la fase 1b del ensayo ACTION-1 de RYZ101 (un radiofármaco emisor de alfa en desarrollo para tumores sólidos SSTR2+) en tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos que progresan tras el tratamiento con un análogo de la somatostatina (SSA) 177Lu.