Desde su fundación en 1950, SER ha estado a la vanguardia en la atención de personas con discapacidades físicas, congénitas o adquiridas, así como de aquellos dentro del espectro de autismo.
SER de Puerto Rico celebra una importante noticia al recibir nuevamente la acreditación de CARF International (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities), una organización mundialmente reconocida que desde 1966 certifica la excelencia en programas y servicios de rehabilitación.
Este logro, alcanzado de manera ininterrumpida durante los últimos 47 años, condecora a SER como una institución de referencia en la atención médica y rehabilitación física en Puerto Rico.
En esta ocasión, SER fue reacreditado en dos categorías clave:
- Programa interdisciplinario de rehabilitación médica ambulatoria para adultos
- Programa interdisciplinario de rehabilitación médica ambulatoria para niños y adolescentes
Estos programas están disponibles en sus tres centros ubicados en San Juan, Ponce y Ceiba, lo que permite a SER extender sus servicios a toda la isla.
La reacreditación además de validar los altos estándares de calidad de sus programas, también refleja el compromiso continuo de la organización con la innovación y la inclusión, al garantizar atención accesible para todos, sin importar su capacidad económica.
Desde su fundación en 1950, SER ha estado a la vanguardia en la atención de personas con discapacidades físicas, congénitas o adquiridas, así como de aquellos dentro del espectro de autismo.
Su enfoque integral combina educación, medicina y rehabilitación, respaldado por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos fisiatras, neurólogos, neonatólogos, pediatras, terapistas (del habla, físicos, recreativos y ocupacionales), psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.
"La reacreditación de CARF International valida nuestra misión de brindar atención integral, empática y de vanguardia. Nos enorgullece ser una institución comprometida con la calidad de vida de nuestros participantes y sus familias", expresó Nilda Morales, presidenta y CEO de SER de Puerto Rico. Morales también reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo, resalttando su profesionalismo y dedicación para mantener los más altos estándares en la práctica de la medicina y rehabilitación.
SER también se distingue por sus Programas de Impacto Comunitario, que llevan servicios médicos y terapéuticos de excelencia a comunidades con acceso limitado.
A través de clínicas de evaluación, cernimientos y seguimiento, llegan a infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores en toda la isla, promoviendo la inclusión y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.