Un estudio analizó el impacto de los suplementos de jengibre en la función de los glóbulos blancos de las personas.
Los suplementos de jengibre pueden desempeñar un rol importante en el control de la inflamación de pacientes con enfermedades autoinmunes, según revelan datos de un nuevo estudio.
La investigación estuvo centrada en el impacto de los suplementos con jengibre en un tipo de glóbulo blanco llamado neutrófilo, y se dirigió específicamente a analizar la formación de trampas extracelulares de neutrófilos (NET), también conocida como NETosis, que pueden controlar esta inflamación.
Allí se encontró que el consumo de jengibre por parte de personas sanas hace que sus neutrófilos sean más resistentes a la NETosis. Los neutrófilos son estructuras microscópicas similares a telarañas que impulsan la inflamación y la coagulación, lo que contribuye a múltiples enfermedades autoinmunes, como el lupus, el síndrome antifosfolípido y la artritis reumatoide.
Rol del jengibre en la interrupción de la NETosis
"Hay muchas enfermedades en las que los neutrófilos son anormalmente hiperactivos. Descubrimos que el jengibre puede ayudar a frenar la NETosis, y esto es importante porque es un suplemento natural que puede ser útil para tratar la inflamación en varias enfermedades autoinmunes diferentes", explicó la coautora principal Kristen Demoruelle, MD, PhD, profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado.
En un ensayo clínico, los investigadores descubrieron que la ingesta diaria de un suplemento de jengibre durante siete días por parte de voluntarios sanos estimulaba una sustancia química dentro de los neutrófilos, llamada cAMP. Los altos niveles de AMPc luego inhibieron la NETosis en respuesta a diversos estímulos relevantes para la enfermedad.
"Nuestra investigación, por primera vez, proporciona evidencia del mecanismo biológico que subyace a las aparentes propiedades antiinflamatorias del jengibre en las personas", afirmó el coautor principal Jason Knight, MD, PhD, profesor asociado de la División de Reumatología de la Universidad de Michigan.
Se necesita mayor evidencia de los beneficios del jengibre en el control de la inflamación
Los investigadores consideran que es probable que muchas personas con enfermedades inflamatorias pregunten a sus médicos si los suplementos naturales podrían ser útiles para ellos o si ya toman suplementos, como el jengibre, para ayudar a controlar los síntomas.
Además, esperan proporcionar más evidencia sobre los beneficios del jengibre, incluido el mecanismo directo por el cual el jengibre afecta a los neutrófilos con el fin de abordar de una manera más estratégica sus beneficios en los pacientes.
Como siguiente paso, los investigadores buscar utilizar este estudio para desbloquear fondos para ensayos clínicos de jengibre en pacientes con enfermedades autoinmunes e inflamatorias donde los neutrófilos son hiperactivos, como el lupus, la artritis reumatoide, el síndrome antifosfolípido e incluso el COVID-19.
Fuente consultada aquí.