Se descubrió que la tasa de incidencia global estandarizada por edad de las infecciones de transmisión sexual tenía una tendencia a la baja.
De acuerdo con un estudio observacional de tendencias realizado en China, la incidencia de las infecciones de transmisión sexual, así como los años de vida ajustados por discapacidad, aumentaron en todo el mundo durante un periodo de 30 años, en la investigación se calculó la incidencia y los años de vida ajustados por discapacidad de las infecciones de transmisión sexual en la población general a nivel nacional, regional y mundial.
"La mayoría de los países tuvieron una disminución en las tasas de incidencia y años de vida ajustados por discapacidad estandarizadas por edad para las infecciones de transmisión sexual, mientras que los casos absolutos de incidencia y los años de vida ajustados por discapacidad aumentaron de 1990 a 2019", afirmaron los autores en The Lancet Infectious Diseases.
"Por lo tanto, las infecciones de transmisión sexual todavía representan un desafío para la salud pública mundial, especialmente en el África subsahariana y América Latina, donde se justifica una mayor atención y servicios de prevención de la salud".
"Nuestro estudio también indicó una tendencia al alza en las tasas de incidencia estandarizadas por edad entre las poblaciones jóvenes, especialmente para la sífilis, después de 2010", añadieron.
Las infecciones de transmisión sexual son un gran reto para la salud pública mundial
Para evaluar la carga de morbilidad y las tendencias de las infecciones de transmisión sexual a nivel mundial, el coautor del estudio, Dr. Yang Zheng, de la Facultad de Medicina de la Zhejiang University en Hangzhou, China, y sus colaboradores analizaron los datos del estudio Global Burden of Disease (GBD) de 2019.
Se calcularon los cambios porcentuales anuales en la tasa de incidencia estandarizada por edad y la tasa de años de vida ajustados por discapacidad estandarizada por edad de las cinco infecciones de transmisión sexual incluidas en el estudio Global Burden of Disease.
De los 204 países incluidos en el Global Burden of Disease de 2019, 161 notificaron datos sobre sífilis, 64 sobre gonorrea, 94 sobre infección por clamidia, 56 sobre infección por tricomonas y 77 sobre herpes genital. Los autores incluyeron intervalos de incertidumbre de 95% y utilizaron la metarregresión bayesiana para modelar los datos.
Fuente consultada aquí