Sus continuas donaciones violan el derecho a la vida privada de sus hijos, pues ellos se podrían ver afectados al momento de tener relaciones románticas con otras parejas, ya que pueden ser sus hermanos/as.
Tener un hijo podría ser el sueño de muchos hombres, pero ejercer la paternidad tiene otro tipo de implicaciones. En el caso de un hombre holandés, llamado Jonathan, él solo decidió ser donador de esperma y ahora no puede continuar con este tipo de dádivas, ya que se sospecha que tiene 550 niños en todo el mundo.
El significado de ello es riesgoso, pues estos niños, en un futuro, podrían conocerse, establecer relaciones y, tal vez, emparentarse con sus propios hermanos. En los Países Bajos se le ha prohibido continuar con las donaciones y podría recibir una multa de cien mil euros, de continuar con su práctica.
El donante de 41 años, deberá proporcionar ahora un listado con todas las clínicas donde ha donado semen y pedir que destruyan las reservas que aún conservan, incluidas las que ya estén reservadas para padres que ya tienen un hijo suyo. Además, la fundación Donorkind ha acusado al hombre de "engañar a cientos de mujeres en todo el mundo"; cuando Meijer fue incluido en una lista negra tras salir a la luz su "donación excesiva", continuó ofreciendo sus servicios en el extranjero y con otro nombre.
Además, no ha sido honesto, pues, las clínicas de Holanda establecen que un donante no puede engendrar más de 25 niños, en 12 familias.
Pero los jueces dijeron que el hombre había ayudado a producir entre 550 y 600 niños desde que comenzó a donar esperma en 2007.
El donante habría "desinformado deliberadamente" a los futuros padres sobre la cantidad de hijos que ya había tenido en el pasado, dijo el tribunal de distrito de La Haya.
El tribunal dijo que era "suficientemente plausible" que esto tenga o pueda tener consecuencias psicosociales negativas para los niños. Países Bajos se ha visto afectado por escándalos de fertilidad en el pasado.
En 2019, un médico especialista en fertilidad holandés acusado de utilizar su propio esperma para inseminar a pacientes sin su consentimiento fue confirmado como padre de 49 niños.
Fuente: aquí