Exitosa jornada de salud en colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas y el Departamento de Salud de Puerto Rico. El evento incluyó clínicas dentales gratuitas y vacunaciones para niños, convocando gran cantidad de personas en medio de la temporada de regreso a clases.
Hoy, en Plaza Salud, se llevó a cabo una exitosa jornada de salud organizada en colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas y el Departamento de Salud. Este evento, que tuvo lugar en Plaza las Américas, ofreció a la comunidad una serie de servicios vitales, incluyendo clínicas dentales gratuitas y una jornada de vacunación para la población pediátrica, todo pensado en pro del regreso a clases de los niños y adolescentes en Puerto Rico.
El evento fue un éxito absoluto y superó las expectativas, la asistencia de la comunidad fue masiva y tuvo gran participación debido al compromiso y la importancia de cumplir con los requisitos de salud para el regreso a las aulas, que incluyen certificaciones de vacunas y exámenes dentales.
Durante la jornada, los servicios ofrecidos incluyeron evaluaciones dentales y vacunas esenciales para estudiantes de todas las edades. Alexia Llavona, enfermera del Centro de Vacuvida, recalcó la relevancia de estas vacunas, que si bien son necesarias en esta vuelta a clases, también lo son para un bienestar y una prevención en general, por lo que comentó que brindan el servicio de vacunación a todo el público: "estamos ofreciendo servicios de vacunación tanto para adolescentes como para adultos mayores, y también para niños".
Además, hizo un llamado a que no solo se necesitan las vacunas como certificado para los colegios, sino también las instituciones de educación superior: "hay vacunas que se necesitan como requisito para entrar a la escuela, pero también a la universidad".
Por otro lado, el evento también proporcionó una valiosa oportunidad para educar a los padres sobre la salud oral de sus hijos. En este mes de la salud oral, se enfatiza principalmente sobre la importancia de las visitas regulares al dentista, que los expertos recomiendan cada seis meses para prevenir problemas serios en la cavidad oral.
El certificado dental también es una iniciativa del Departamento de Salud de Puerto Rico para asegurar que los niños reciban la atención necesaria antes de comenzar las clases. Este certificado ayuda a la población más joven a mantener la salud oral y poco a poco también va orientando a los padres frente a la salud oral de los pequeños.
Esta jornada en Plaza Salud fue una oportunidad invaluable para brindar a la comunidad servicios esenciales y educación en salud. La colaboración y la alta participación de la comunidad, demuestran el compromiso de los boricuas con el bienestar de sus niños y el cumplimiento de los requisitos de salud escolar.