Para todos los médicos e investigadores que han participado de la lucha en contra del VIH, estos años han sido un largo proceso de aprendizaje.
Un equipo de investigadores del Hospital Universitario La Paz, ha observado que la introducción temprana del tratamiento antirretroviral.
Los pacientes con un diagnóstico de VIH positivo poseen mayor incidencia de cáncer anal, según demuestran estudios epidemiológicos.
El 5 de junio de 1981, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertaba en su boletín semanal de cinco casos de una ´relativamente´ rara neumonía (Pneumocystis carinii) en hombres sanos.
La isla cuenta con diferentes programas que ayudan a cubrir el tratamiento que necesita una persona VIH positivo.
Los avances tecnológicos han contribuido a la creación de nuevos medicamentos para luchar contra el VIH y así los pacientes puedan acceder a una mejor calidad de vida con este padecimiento.
Una de las enfermedades dentro del grupo de trasmisión sexual, que puede llegar a costar la vida es el VIH, sin embargo, si se diagnostica a tiempo, el tratamiento es sencillo