Cuando una persona desarrolla cáncer de pulmón, la ineficiencia en la respiración es notoria, lo que afecta que el individuo pueda realizar algunas actividades y de acuerdo al estadio de la condición o de la patología incluso hasta caminar puede crear algún tipo de agotamiento.
Aunque la prevalencia del cáncer de pulmón sigue siendo alta, la mortalidad está bajando debido a la efectividad de terapias dirigidas y las evaluaciones completas en los momentos de detección del cáncer.
El cáncer de pulmones es aquel padecimiento que se desarrolla en los órganos ubicados en el tórax, que proporcionan oxígeno al organismo, para contribuir a un equilibrio funcional en el cuerpo del ser humano.
Actualmente, el cáncer de pulmón sigue siendo el más prevalente a nivel mundial, se estima que en Estados Unidos existen alrededor de 230.000 casos y, aproximadamente 176.000 muertes al año son relacionadas con este padecimiento.
La mayoría de las estadísticas del cáncer de pulmón incluyen el cáncer de pulmón microcítico (SCLC) y el cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC).
Se realizan estudios sobre las terapias existentes para su aplicabilidad en pacientes antes de las cirugías.