El dispositivo se destinará para la rehabilitación de los pacientes con esta condición neurológica.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el exoesqueleto robótico portátil EksoNR, de Ekso Bionics Holdings, en 2016 para su uso en la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares y lesiones de la médula espinal y en 2020 para su uso en lesiones cerebrales adquiridas (ABI).
Según la compañía, el EksoNR se basa en su predecesor, el Ekso GT, y representa el exoesqueleto motorizado de la parte inferior del cuerpo con asistencia para la marcha de "próxima generación" para rehabilitación física y neurológica.
"Como líder en soluciones robóticas portátiles de comercialización temprana para rehabilitación médica, estamos comprometidos a maximizar el acceso de los pacientes a nuestra tecnología", dijo Steven Sherman, presidente y director ejecutivo de Ekso Bionics, en un comunicado de prensa.
"Con las indicaciones de utilización ahora ampliadas para incluir la EM, el EksoNR tiene el potencial de ayudar a un número significativamente mayor de pacientes y mejorar la movilidad de los pacientes", dijo Sherman.
"Nos emociona ver que el dispositivo beneficie a los pacientes con EM, brindando soluciones de rehabilitación críticamente necesarias, tal como lo ha hecho con los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular, una lesión de la médula espinal y una lesión cerebral adquirida", agregó.
Según la compañía, los dispositivos Ekso están en uso en más de 375 centros de rehabilitación en todo el mundo y han ayudado a los pacientes a dar casi 200 millones de pasos mientras respaldan las esperanzas de movilidad e independencia de los pacientes.
Fuente consultada aquí.