La Navidad, sigue siendo un período de riesgos para la salud debido al uso irresponsable de la pólvora.
Puerto Rico denuncia la escasa regulación del contenido en español, lo que aumenta la vulnerabilidad de niños y adolescentes. El 75.9% de los usuarios de Instagram en la isla son menores expuestos a contenido inapropiado
Científicos crean una prueba que usa dos marcadores en el líquido sinovial para detectar la artritis en etapas tempranas, lo que permitiría tratamientos más efectivos antes de que el daño sea irreversible.
La temporada de Navidad y Año Nuevo es un momento de alegría, unión y celebración, pero también es una época en la que aumentan los riesgos de accidentes y emergencias.
Personas mayores de 60 años y con enfermedades cardíacas, renales o hepáticas y aquellas que toman anticoagulantes, tienen mayor riesgo de desarrollar úlceras.
La técnica utiliza un "gemelo digital" de los ojos de la paciente, simula hasta 2.000 cirugías en minutos para encontrar la mejor opción para cada caso.
Las personas con enfermedades inflamatorias intestinales (EII), como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, enfrentan un riesgo elevado de sufrir ansiedad y depresión.
La Fundación A-mar lleva más de 15 años ofreciendo atención médica y acompañamiento emocional, un aspecto clave en la recuperación de los niños quemados.
La pandemia de COVID-19 ha dejado efectos a largo plazo en los pulmones y al parecer también ha repercutido en la salud intestinal de algunas personas.
Tras ocho años en diálisis y sin encontrar un riñón compatible, Towana Looney, recibió un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado, que comenzó a funcionar de inmediato, como un riñón humano.
Durante las festividades, el exceso de alimentos ultraprocesados, sal y alcohol puede causar deshidratación y dañar la salud renal.